Proyectos
Especiales
Inicial y
Primaria

FERIA DE CIENCIAS

Es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos, realizados por los alumnos en las que estos llevan a cabo demostraciones y experiencias, guiados por los docentes de los distintos niveles.

ENTRAMOS AL MUNDO DE LOS LIBROS

La lectura es un hábito muy saludable y positivo que fomenta la imaginación y la creatividad. Para que un niño se forme como lector, el aula y la escuela misma deben transformarse en comunidades de lectores. Para esto se invita a las familias a compartir un cuento con los chicos, una teatralización, una obra de títeres. Cada año trabaja de diferentes maneras pero con un mismo objetivo: motivar el interés por los libros y la lectura.

PROYECTO SOLIDARIO

Aprendemos a ayudar, porque es tan grande el poder de la solidaridad que cuando la ponemos en práctica nos hacemos más fuertes. Toda la comunidad educativa organiza diferentes actividades para participar colaborando con distintos proyectos solidarios. Recolección de tapitas, donación de ropa y juguetes, cuadraditos de lana para confeccionar mantas.

FESTIVAL

Un espacio característico del establecimiento, que regresó en el 2013 para generar un ambiente de integración entre FAMILIA Y ESCUELA. Es un trabajo en conjunto entre alumnos, padres y docentes, para seguir transitando todos el mismo camino. Un camino hacia un mundo mejor.

BARRILETEADA (Día de la familia)

Porque reconocemos y afirmamos la importancia de las familias en la educación hacemos un alto en nuestras actividades cotidianas para compartir el encuentro con toda la comunidad educativa. Y poniendo a volar nuestra imaginación fabricamos nuestros propios barriletes para verlos jugar con el viento en un día de fiesta y juegos al aire libre.

LA REVISTA DE PREESCOLAR

El niño se encuentra hoy inmerso en una realidad que brinda a cada paso datos, información, estímulos, motivaciones a través de las circunstancias que él mismo vive y, fundamentalmente, a través de los medios de comunicación cuya influencia es cada día mayor. El Jardín reconoce la necesidad de trabajar con los niños y las familias en este espacio. Productos: elaboración del periódico, notas, propagandas, cancioneros.

PUEBLOS ORIGINARIOS

Combinando la música y las artes visuales acercamos a los alumnos a los diferentes pueblos originarios de Argentina y Latinoamérica, sus costumbres, sus creencias, sus artesanías. Es una actividad propuesta para 2°ciclo, 4°, 5° y 6° año y se trabaja durante el año y culmina con una muestra de los trabajos realizados.

CAMPAMENTO

A partir del año pasado, sumamos a nuestros proyectos el campamento. Una experiencia de vida en contacto con la naturaleza, realizada por los alumnos de 6° año, en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación. Se viven valores como el respeto por los demás, la amistad y el trabajo en equipo.

IMÁGENES