Institucional
El Instituto

El Instituto Secundario General Belgrano se encuentra organizado como una Asociación Civil sin Fines de Lucro inscripta ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Como tal, se encuentra integrada por socios que con el transcurso del tiempo han sabido sostener la inquietud en cuanto a que es la educación de nuestros hijos lo que nos da sustento como comunidad y sociedad. Los socios delegan la conducción de la política de gestión de la entidad en un cuerpo colegiado denominado Consejo Directivo, cuyos integrantes desempeñan una función de responsabilidad haciendo total renuncia a pretensiones retributivas. Encabeza el Consejo Directivo un representante legal, quien es la voz de las decisiones que se toman en su seno y a la vez coordina la aplicación de las mismas con el cuerpo Directivo de las áreas de instrucción pedagógica de la Institución. Los integrantes del Consejo Directivo duran en sus cargos dos años pudiendo ser reelegidos. La asociación civil cuenta con subvención estatal del 1OO% respecto del cuerpo docente de enseñanza programática. Sin perjuicio de ello cuenta con el aporte de una cuota que permite sufragar aquellos conceptos retributivos no contenidos en la referida subvención, como así también sueldos del personal docente no programático, administrativo y de maestranza.

Image 3

FUNCIONAMIENTO

La operatoria de la institución reposa en la gestión articulada sobre tres piedras basales.

  • Consejo Directivo

    Lo preside un representante legal, quien es la voz de las decisiones que se toman en su seno y, a la vez, coordina la aplicación de estas con el cuerpo Directivo de las áreas de instrucción pedagógica de la Institución.

  • Cuerpo Directivo Docente

    Como brazo de articulación de la gestión educativa y puesto de referencia del plantel docente que en su totalidad ronda la cantidad de 120 personas entre maestros y profesores.

  • Asociación Cooperadora

    Su participación resulta vital tanto para facilitar el logro de metas con el aporte de su trabajo desinteresado, así como también para la recaudación de fondos necesarios para el sostenimiento funcional de una inmensa estructura edilicia.

representantes del Consejo directivo